PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es el carbono 60 (C60)?

El C60 es una de las moléculas de la familia fullereno.

El carbono 60 se abrevia C60 porque es el símbolo químico de esta molécula. Se compone de 60 átomos de carbono con forma de pelota de fútbol, o buckyball en inglés.

2. Cómo se descubrió el carbono 60 (C60)?

El carbono 60 fue descubierto en 1985 por Harry Kroto, Robert Curl y Richard Smalley. Rociaron grafito con un instrumento sofisticado en la Universidad de Rice en Houston, Texas. La potente máquina láser AP2 vaporizó y organizó el carbono, en forma de una nueva molécula. El carbono 60 acababa de ser descubierto. El equipo de investigación ganó el Premio Nobel de Química en 1996 por su trabajo en una familia de compuestos químicos, fullerenos.

3. ¿Cómo se fabrica el Carbono 60 (C60)?

El carbono 60 se encuentra naturalmente en un mineral negro llamado shungita en Rusia. Shungite es menos del 5% de C60. Los beneficios de la shungita se conocen desde hace siglos, por ejemplo, purifica el agua. Esta piedra también se usa como joyería.

El carbono 60 se fabrica en el laboratorio del grafito, una forma pura de carbono vegetal. Los científicos rocían grafito con una corriente eléctrica muy intensa, que organiza el carbono en moléculas C60.

Nuestro proveedor de carbono 60 ha estado basado en Alemania durante casi 20 años. Esta empresa se especializa en la fabricación de compuestos de alta tecnología.

4. ¿Por qué el carbono 60 (C60) está en el aceite?

La molécula de carbono 60 o fullereno no es soluble en agua, no se mezcla con agua. Al mezclarlo con un aceite vegetal, nos aseguramos de que la molécula C60 ingrese al hígado, que trata los aceites. El hígado distribuirá el C60 en todo el cuerpo a través del sistema sanguíneo. Hacemos nuestros aceites C60 con aceite de oliva, porque es el mejor medio de transporte hacia nuestro cuerpo y además se aprovechan las propiedades del aceite de Oliva, de esta manera nuestro C60 se convierte en un suplemento alimenticio muy potente y beneficioso.

5. ¿Cuánto tiempo tarda el carbono 60 (C60) en funcionar?

Por supuesto, cada persona es diferente y el tiempo para observar los primeros efectos es muy variable. Como regla podemos observar:

Sobre los músculos y la recuperación después del esfuerzo físico, lleva una semana ver los resultados. Menos dolores, por ejemplo.

En el cerebro y las funciones cognitivas, la concentración muestra mejoras después de 2 semanas.

En la tonicidad de la piel, manchas de edad, arrugas, podemos ver cambios después de 1 a 2 meses.

Para los ojos, agudeza visual, velo de cataratas y degeneración macular (AMD), las mejoras son notables después de 2 a 3 meses.

De estudios científicos, el desarrollo de metástasis de cáncer se detiene muy rápidamente en unas pocas semanas, si se respeta la dieta (dieta baja en azúcares). Estos resultados son confirmados por nuestros clientes.

6. ¿Cuánto C60 Gold debo tomar? ¿Qué dosis?

Por lo general, la dosis de aceite C60 es una cucharadita por día, para un peso entre 50 kg y 90 kg. Esta dosis recomendada es aproximadamente 50 veces menor que la dosis utilizada en estudios científicos. Si desea aumentar la cantidad de aceite C60, puede hacerlo gradualmente. Permanezca al menos 1 semana con la misma dosis, para observar los efectos.

7. ¿Cuáles son los beneficios del C60 Gold?

Los beneficios del carbono 60 son muchos y variados. Pero cada persona es diferente y no tendrá los mismos efectos. Los beneficios generalmente observados son:

Vida Extendida: El aceite de carbono 60 puede mejorar la longevidad, para una mejor salud general. Estudios científicos han demostrado que la longitud de los telómeros aumenta con el C60. Por lo tanto, el mensaje de ADN se replica mejor en las nuevas células.

Antioxidante: La molécula C60 es un excelente antioxidante para combatir los radicales libres y el estrés oxidativo celular. En la actualidad, es el antioxidante más conocido, 172 veces más efectivo que la vitamina C. La mayoría de las infecciones y enfermedades comienzan con un estrés oxidativo local.

Nuestro estilo de vida es una fuente importante de creación de radicales libres, contaminación del aire, pesticidas, productos químicos en los alimentos, humo de cigarrillo, etc.

Osteoartritis y dolor: El carbono 60 aumenta la producción de condrocitos. Estas células regeneran el cartílago y el tejido que cubre los extremos del hueso.

La inflamación disminuye, lo que puede ayudar a las personas con artritis (osteoartritis) o dolor en las articulaciones.

C60 mata virus: Los estudios científicos han demostrado que C60 destruye el virus de la gripe y la hepatitis C. El carbono 60 también es capaz de desactivar la replicación del Virus del SIDA (VIH1) y otros tipos de virus existentes.

Salud de la piel, arrugas: El C60 se puede aplicar localmente en la piel, para reducir la profundidad de las arrugas o luchar contra el acné. El carbono 60 promueve la producción de colágeno y la flexibilidad de la piel.

C60 reduce el daño UV: Al combatir los radicales libres que se forman después de una quemadura solar, el carbono 60 ayuda a reparar la piel.

C60 destruye bacterias: El carbono 60 también es efectivo para matar las bacterias estreptocócicas.

Anticancerígeno: Estudios científicos han demostrado la efectividad muy rápida del carbono 60 en el bloqueo del desarrollo de metástasis cancerosas.

8. ¿Es peligroso el carbono 60 (C60)? ¿Es seguro el C60?

En 2012, un equipo de científicos en París investigó si el carbono 60 tiene efectos tóxicos. Mezclaron C60 en aceite de oliva virgen extra, luego se lo dieron a las ratas durante varios años.

Las ratas que tomaron C60 vivieron casi el doble que las ratas que no tomaron. El tipo de ratas que se utilizó para el experimento normalmente desarrolla tumores cancerosos a medida que envejecen, pero ninguna de las ratas que recibieron carbono 60 desarrolló cáncer.

Los investigadores luego les dio a las ratas un solvente muy tóxico, el tetracloruro de carbono, que destruye el hígado. ¡Los efectos tóxicos del tetracloruro de carbono en el hígado se redujeron enormemente y se curaron muy rápidamente después de 24 horas.

El estudio científico concluye que fue el C60 el que protegió a las ratas y fueron físicamente mucho más jóvenes y sin ningún tumor canceroso.

Otro estudio demostró la ausencia de toxicidad por carbono 60.

9. ¿Es seguro el C60 en aceite de oliva?

La mayoría de los estudios científicos usan aceite de oliva para demostrar los beneficios y la ausencia de toxicidad por carbono 60. Se puede concluir que es muy beneficioso tomar C60 en aceite de oliva.

Pero el aceite de oliva es solo el medio de transporte del C60 hasta el hígado. Por lo tanto, es importante que el aceite de oliva sea de buena calidad y lo más natural posible, de preferencia orgánico, prensado en frio y extra virgen como el que utilizamos para fabricar el C60 Gold.

10. ¿Qué efectos puedo sentir al tomar Carbono 60 (C60)?

Los antioxidantes del carbono 60 protegen nuestro cuerpo contra los radicales libres, podemos sentir los siguientes efectos:

11. Reparación muscular después del esfuerzo físico:

El carbono 60 promueve en gran medida la reparación muscular después de un esfuerzo físico intenso. Hay mucho menos dolor muscular y un tiempo de recuperación más corto.

12. Claridad mental y vivacidad de la mente:

El C60 y sus antioxidantes están directamente involucrados en la síntesis de neurotransmisores. Estas biomoléculas facilitan el flujo eléctrico entre las neuronas y las células nerviosas en el cuerpo y el cerebro.

13. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares:

Los antioxidantes C60 ayudan a reparar la pared arterial y a reducir la inflamación local. El carbono 60 también lucha contra la aterosclerosis y regula el exceso de coagulación en la sangre.

14. Presión arterial más baja:

El C60 también ayuda a disminuir la presión arterial al estimular la producción de colágeno para reparar la íntima, la capa interna de los vasos sanguíneos.

15. Disminución de los niveles de colesterol:

El carbono 60 ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

16. Prevención del cáncer:

Según numerosos estudios científicos, el consumo regular de los antioxidantes que aporta el C60, podría reducir el riesgo de cáncer en un 30%, o incluso bloquear el desarrollo de metástasis.

El proceso es el siguiente:

  • Las células cancerosas (y muchos patógenos) acumulan niveles muy altos de hierro libre.
  • Las células cancerosas no producen una cantidad significativa de una enzima protectora, catalasa, que causa la acumulación intracelular de peróxido de hidrógeno en estas células.
  • En presencia de los antioxidantes del carbono 60, el hierro libre produce, a partir del peróxido de hidrógeno, una sustancia poderosa llamada radical hidroxilo (a través de una vía bioquímica conocida como Reacción de Fenton). Este prooxidante agresivo es la sustancia más tóxica conocida por el hombre, ya que destruirá cualquier molécula a la que esté expuesto. Afortunadamente, en las células sanas, hay poca actividad de Reacción de Fenton, ya que los niveles normales de catalasa mantienen niveles muy bajos de peróxido de hidrógeno, y hay muy poca hierro libre también.
  • Si, por otro lado, hay suficiente vitamina C en una célula cancerosa, se producen grandes cantidades de radicales hidroxilo debido a los altos niveles de hierro libre y peróxido de hidrógeno. Con suficiente actividad de reacción de Fenton, una gran cantidad de radicales hidroxilo recién creados atacan vigorosamente y eventualmente destruyen el contenido de la célula cancerosa, y luego la célula cancerosa misma.

17. Protege los ojos:

En general, todas las moléculas antioxidantes protegen los ojos. Los antioxidantes en el carbono 60 limitan el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y cataratas.

18. Retrasando los efectos de la edad:

Los radicales libres aceleran el envejecimiento de la piel. Cuando se encuentran en grandes cantidades en el cuerpo, los radicales libres degradan las membranas celulares. La piel se deteriora y se daña más rápidamente. Nuevamente, los antioxidantes de C60 limitan el daño.

19. ¿Tomar C60 Gold tiene algún efecto secundario?

El único efecto secundario observado a veces en personas que comienzan a tomar aceite de carbono 60 son los dolores de cabeza. Aproximadamente 1 de cada 10 personas tiene dolores de cabeza en los primeros 3 o 4 días.

Recomendamos comenzar con 1 cucharadita por día. Si experimenta efectos secundarios, debe reducir la dosis a 1/2 cucharadita diaria durante 1 semana.

El C60 es capaz de quelar metales pesados y contaminantes químicos que permanecen bloqueados en el cerebro, el carbono 60 elimina los metales pesados. Si la quelación de contaminantes es demasiado rápida, causa dolores de cabeza.

20. ¿Es seguro tomar C60 Gold si estoy embarazada?

Los estudios científicos del carbono 60 en ratones han demostrado que C60 cruza la placenta. Se puede deducir que el C60 también atravesará la placenta de una mujer embarazada.

Por ahora, no se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes tomen carbono 60.

21. ¿Puedo tomar el C60 Gold con comida?

Es perfectamente posible tomar aceite de carbono 60 con alimentos, jugo de frutas o desayuno.

Según la medicina china, verificada por la medicina moderna, el hígado funciona de manera óptima entre las 5 a.m. y las 8 a.m. Por lo tanto, si se toma entre ese horario sin ningún alimento, que es lo ideal, el hígado tratará rápidamente el aceite de oliva y el carbono 60 que contiene de manera más efectiva.

Pero cada persona necesita encontrar la mejor manera de tomar aceite C60 durante el día, con o sin otros alimentos.

22. ¿Qué calidad de Carbono 60 (C60) se utiliza en la fabricación del C60 Gold?

Utilizamos carbono vegetal de laboratorio de grado 60 con una pureza de 99.99%, el 0.01% restante son trazas de 70 de carbono, otro fullereno que podría tener propiedades interesantes para la salud.

El C60 que utilizamos no contiene solventes.

23. ¿Cómo se mezcla el carbón 60 con el aceite de oliva y durante cuánto tiempo?

Seguimos los protocolos de fabricación que se describen en los estudios científicos. Utilizamos agitadores de laboratorio para mezclar carbono 60 con aceite de oliva durante 2 semanas completas sin interrupción.

24. ¿Centrifugado y filtrado del C60 Gold?

Después de mezclar el carbono 60 y el aceite, la preparación se filtra con filtros de tamaño de micras, para garantizar que nuestro aceite C60 sea perfectamente puro.

25. ¿De qué color es el C60 Gold?

Cuando el carbono 60 se pone en el aceite de oliva, el C60 cambia el color del aceite a un color verde petróleo oscuro.

26. ¿Cómo almacenamos el C60 Gold?

Ponemos nuestros aceites C60 en botellas de vidrio de color oscuro para protegerlos de la luz solar directa. También los mantenemos a salvo de fuertes cambios rápidos de temperatura. No es recomendable poner los C60 Gold en el refrigerador, los aceites pueden congelarse y volverse sólidos. Simplemente déjelos a temperatura ambiente para que los aceites C60 se vuelvan líquidos nuevamente.

27. ¿Por qué es necesario proteger el C60 Gold de la luz?

Como con la mayoría de los aceites de oliva, la luz solar degrada los ácidos grasos poliinsaturados en el aceite.

28. ¿Cuál es la vida útil del C60 Gold?

La vida útil del C60 Gold al mantenerlo cerrado es de 3 años, una vez abierto debe consumirse en un plazo no mayor a 6 meses, porque después pierde las propiedades el aceite de oliva mas no el carbono 60. De hecho, el aceite de oliva contiene grandes cantidades de vitamina E, que es un antioxidante natural. Como precaución, indicamos un período de uso máximo de 6 meses una vez abierto el frasco.

29. ¿Qué cantidad de C60 Gold contiene un frasco?

Cada frasco que ofrecemos contiene 100 ml y en algunas oportunidades fabricamos una presentación especial de 125ml, donde ofrecemos 25% gratis a nuestros clientes al mismo precio y se diferencian por el color de la tapa que normalmente es negra y el frasco de promoción viene con tapa blanca.

30. ¿Cuánto dura un frasco de C60 Gold de 100 ml?

Al tomar de una cucharadita por día (5 ml), el frasco le dura 20 días.

31. ¿Durante cuánto tiempo puedo tomar C60 Gold?

Los estudios científicos indican que no hay limitación en la configuración del C60. Por el contrario, cuanto más largo sea el tiempo establecido, más beneficiosos serán los efectos. El tiempo mínimo que se recomienda para obtener algunos resultados es 2 años y después por todo el tiempo que se considere necesario.

32. ¿Cuál es el tiempo de carga en nuestro cuerpo del C60 Gold?

El tiempo de carga es el tiempo que su cuerpo dedicará a alcanzar su estado óptimo. Depende de muchos factores, como la dieta, la cantidad de C60 que toma todos los días. De acuerdo con nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes, a razón de una cucharadita al día (5ml) con una dieta sana y equilibrada, lleva unos 3 meses.