VIDA EXTENDIDA

img

La prolongación de la vida mediante la administración oral repetida de fullereno C60

Aquí está el estudio original que inspiró nuestro interés en el aceite de oliva 60:

Tarek Baati, Fanchon Bourasset, Najla Gharbi, Leila Njim, Manef Abderrabba, Abdelhamid Kerkeni, Henri Szwarc, Fathi Moussa, La prolongación de la vida útil de las ratas mediante la administración oral repetida de C60 fullerene, Biomateriales, Volumen 33, Número 19, junio de 2012, páginas 4936-4946, ISSN 0142-9612, 10.1016 / j.biomaterials.2012.03.036.

Resumen:

Innumerables estudios han demostrado que el fullereno C60 y sus derivados podrían tener muchas aplicaciones biomédicas potenciales, sin embargo, mientras que varios grupos de investigación independientes han demostrado que C60 no tiene toxicidad aguda o subaguda en varios modelos experimentales, Más de 25 años después de su descubrimiento, el destino in vivo y los efectos crónicos de este fullereno siguen siendo desconocidos.

Si se quiere lograr el potencial de C60 y sus derivados en el campo biomédico, estos problemas deben resolverse. Aquí mostramos que la administración oral de C60 disuelto en aceite de oliva (0,8 mg / ml) en dosis repetidas (1,7 mg / kg de peso corporal) a ratas no solo no causa de toxicidad crónica pero casi duplica su vida útil. Los efectos de las soluciones de aceite de oliva C60 en un modelo experimental de intoxicación con CCl4 en ratas sugieren fuertemente que el efecto en la vida útil se debe principalmente a la atenuación del envejecimiento, que causa el estrés oxidativo.

Los estudios farmacocinéticas muestran que el C60 disuelto es absorbido por el tracto gastrointestinal y eliminado en unas pocas horas. Estos importantes resultados en los campos de la medicina y la toxicología deberían allanar el camino para las múltiples aplicaciones biomédicas potenciales y esperadas de la molécula C60, incluido el tratamiento del cáncer, los trastornos neurodegenerativos y el envejecimiento. Palabras clave: fullerenos; toxicidad; Envejecimiento farmacocinéticas; Estrés oxidativo."

Conclusión:

El efecto de la prístina C60 en la vida realza la ausencia de toxicidad crónica. Estos resultados obtenidos con una pequeña muestra de animales con un protocolo exploratorio solicitan estudios más exhaustivos para optimizar la absorción intestinal de C60, así como los diferentes parámetros del protocolo de administración: dosis, posología y duración del tratamiento.

En el presente caso, el tratamiento se detuvo cuando una rata de control murió en M17, lo que demuestra que los efectos del tratamiento con C60 son de larga duración, ya que la vida útil media estimada para las ratas tratadas con C60 es de 42 meses.

Se puede pensar que un tratamiento más prolongado podría haber generado incluso vidas más largas.

De todos modos, este trabajo debería abrir el camino hacia el desarrollo del considerable potencial de C60 en el campo biomédico, incluida la terapia del cáncer, los trastornos neurodegenerativos y el envejecimiento.

Además, en el campo del envejecimiento, como el C60 se puede administrar por vía oral y ahora se produce en toneladas, ya no es necesario recurrir a sus derivados solubles en agua, que son difíciles de purificar.